La diabetes cada día va incrementando las cifras en el mundo, y aunque no es común que los niños o en este caso un bebé, sufran de la enfermedad, las autoridades médicas están alertando por las consecuencias de desarrollar la afección y paralelamente, haciendo un llamado a la prevención.
Por Semana
Pues bien, en Estados Unidos se dio el caso de un bebé que fue diagnosticado con diabetes tipo 1, un raro caso médico, la madre reveló para medios locales cómo fue el proceso de su pequeño, los síntomas que sufrió y cómo se dio cuenta de la situación, afirmando que se le hacían extraños algunos comportamientos de su hijo.
El hecho se desarrolló en California, Estados Unidos, donde la mujer identificada como Courtney Moore, quien sería la madre, recalcó que su bebé de un poco más de año, 16 meses, comenzó a presentar una sed excesiva y así mismo, una micción proporcional.
“Cuando se despertaba, tenía una sed tan feroz que alcanzaba mi botella de agua y la bebía. Sabía que eso no era normal”, reveló la madre para el programa matutino Good Morning America emitido por la cadena estadounidense ABC News, agregando que al principio pensó que se trataba de un efecto del clima.
Lea más en Semana