Elon Musk, el actual dueño de Twitter, está cumpliendo a cabalidad su ofrecimiento de amnistía general para las cuentas que fueron censuradas en el pasado. Y es que, desde que asumió el control, el famoso multimillonario ha vuelto a dar acceso a sus cuentas a miles de usuarios que alguna vez fueron cancelados.
Por El Diario NY
De acuerdo con Gizmodo, Travis Brown, un desarrollador de software que vive en Alemania, ha estado rastreando y publicando las identificaciones únicas de Twitter y los nombres de pantalla de las cuentas prohibidas en una lista pública de Github. La lista de Brown tiene cerca de 12 mil cuentas restablecidas desde el 27 de octubre.
Desde el 8 de noviembre, se han restablecido varios cientos de cuentas todos los días. El 21 de noviembre en particular, se permitió la devolución de cerca de 2,500 cuentas.
Además de estas cuentas, se sabe que Musk está trabajando para restablecer alrededor de 62 mil cuentas con más de 10 mil seguidores.
Dentro de las cuentas que alguna vez se suspendieron se incluyen varias que promocionan información errónea sobre vacunas, cuentas de spam, perfiles que comparten material con derechos de autor y creadores de contenido para adultos.
Lea más en El Diario NY