Discursos de odio y en contra de los judíos, proferidos por figuras públicas y difundidos en redes sociales, impulsaron una enfática condena del presidente de Estados Unidos Joe Biden al antisemitismo, dijeron los expertos.
Por Clarín
“Silencio es complicidad”, lanzó Biden en Twitter el viernes.
“El Holocausto sucedió. Hitler era una figura demoníaca. Y en lugar de ofrecerles una tribuna, nuestros políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo”, añadió.
I just want to make a few things clear:
The Holocaust happened.
Hitler was a demonic figure.
And instead of giving it a platform, our political leaders should be calling out and rejecting antisemitism wherever it hides.
Silence is complicity.
— President Biden (@POTUS) December 2, 2022
El mandatario demócrata se pronunció un día después de que el magnate del hip hop y la moda Kanye West expresara su “amor” por los nazis en un podcast y 10 días después de que el ex presidente Donald Trump cenó con West y el supremacista blanco Nick Fuentes, hecho que fue duramente criticado por la Casa Blanca y parte de su propio Partido Republicano.
Twitter suspendió el viernes la cuenta de West tras publicar una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas.
“Yo amo a Hitler”, dijo West en varias ocasiones, y desató reacciones de ira en redes sociales.
Lea más en Clarín