Como crítica calificó Nervis Sarcos, alcalde de Colón, la situación en la zona, debido a la temporada de lluvias que no cesa en este sector del Sur del Lago.
Por Corresponsalía
El alcalde decidió lanzar el alerta naranja fundamentado en los reportes de Protección Civil y los bomberos que han efectuado el seguimiento a la grave situación que atraviesa el municipio.
El burgomaestre ve con preocupación que el nivel del río Zulia continúa en ascenso.
Se pudo conocer que existen 15 sectores de Colón que están muy afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones en la zona.
Sarcos hizo un llamado a las instancias nacionales y regionales para que volteen la mirada hacia Colón, una zona pecuaria y agrícola del estado Zulia.
Recalcó que en las parroquias Santa Bárbara, Santa Cruz, San Carlos, El Moralito y Urribari, hay un gran número de personas afectadas.
La autoridad dijo que necesitan alimentos y medicamentos para los cientos de damnificados. No detalló cifras, pero sí destacó que han tenido que desalojar a familias de sus hogares debido al riesgo.
Así mismo, invitó a quienes los quieren desalojar de sus viviendas, a que lo hagan antes de que el daño sea mayor e irreversible.
“No sabemos qué pueda ocurrir mañana, los niveles del agua del río no bajan y eso es crítico para Colón. Le pido calma a los colonenses, estamos dedicados a trabajar, pero necesitamos ayuda del Gobierno central. No estamos 100% anegados, pero estamos a las puertas de una crisis peor”, sentenció.