Efectivos de la Policía de Miranda aprehendieron a un sujeto de 30 años, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija de dos años.
La aprehensión se llevó a cabo en Cartanal, municipio Independencia, luego que una mujer denunciara los funcionarios de la estación policial, que su nieta presentaba signos de agresión sexual y señaló al padre de la menor como el supuesto abusador.
La comisión trasladó a la infante al centro de salud local para los exámenes físicos pertinentes. Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta el sector 01 de Cartanal correspondiente al Cuadrante de Paz P-02, donde lograron la captura del individuo que posteriormente fue trasladado hasta las Salas de Guarda y Custodia.
El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.
En otro procedimiento, efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal de la base Valles del Tuy, detuvieron a un hombre, de 58 años de edad, tras ser señalado por el delito de abuso sexual en contra de un niño de 9 años.
En labores de campo por la calle Libertador del sector Chaparral, municipio Independencia, una comisión del DSIP fue abordada por una dama quien denunció a Alberto Longa, por uno de los delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, motivo por el cual iniciaron la búsqueda para su detención.
A escasos metros, los policías lograron la captura del presunto abusador quien era investigado ante el despacho DSIP por dicho delito.
El caso está a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público para las pesquisas de ley.