Kiev alerta del envío de cartas falsas en Alemania con oferta para combatir en Ucrania por dinero

Kiev alerta del envío de cartas falsas en Alemania con oferta para combatir en Ucrania por dinero

El portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko

 

 

 





 

El Ministerio de Exteriores ucraniano denunció hoy el envío de cartas falsas a ciudadanos en Alemania en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una oferta para combatir del lado ucraniano a cambio de dinero.

“Dichas cartas son falsas. La oficina consular ucraniana no ha enviado ningún mensaje de este tipo. Los cónsules ya han recurrido a la policía alemana para que lleve a cabo una investigación”, escribe el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, en Facebook, en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Se tiene constancia de que “empezaron a llegar a las direcciones postales de ciudadanos alemanes cartas supuestamente en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una propuesta para unirse a la legión extranjera en Ucrania a cambio de una recompensa monetaria”, precisa.

En la carta, de la cual Nikolenko incluye una imagen, puede leerse que la oferta asciende a 5.000 euros por mes y que en caso de muerte, habrá un pago de 100.000 euros.

“Consideramos que la distribución de cartas falsas forma parte de la campaña de desinformación del enemigo destinada a desacreditar la diplomacia ucraniana y socavar el apoyo de Alemania y sus ciudadanos a Ucrania”, afirma.

El pasado miércoles, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, denunció una campaña de terror “sin precedentes” contra diplomáticos ucranianos con 31 paquetes sospechosos enviados a representantes de Ucrania en quince países.

“Siguen llegando amenazas a nuestros diplomáticos”, escribió Kuleba en un mensaje en Facebook, en el que afirmó que “la actual campaña de terror contra diplomáticos ucranianos no tiene precedentes en su escala, no sólo en el contexto de Ucrania, sino también a nivel mundial”.

Dijo no recordar casos en la historia en la que tantas embajadas y consulados de un mismo país “hayan sido objeto de ataques tan masivos en tan poco tiempo”.

EFE