Ante el pésimo estado que se encuentra la autopista Santo Domingo de Guzmán del municipio Cedeño al noroeste de Monagas, el alcalde chavista de esa jurisdicción, Daniel Monteverde, anunció este viernes el cierre de esta importante vía a partir del lunes 12 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.
Por: Corresponsalía
Según dijo el burgomaestre psuvista, la medida se tomó para “resguardar a los conductores que utilizan esta arteria vial y evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de quiénes visitan el municipio en esta época decembrina”. No obstante, en dicho decreto no se precisa qué trabajos se van a realizar para recuperar la vialidad.
De acuerdo a lo señalado en el decreto número 15, se recomienda a los conductores, tomar rutas alternas, en este caso la vía de Jusepín. Sin embargo, el tiempo de viaje por esta carretera es mucho mayor debido a la gran cantidad de reductores de velocidad a lo largo de esta población.
Vale recordar que desde hace más de ocho años, la referida autopista se encuentra en franco deterioro y a pesar de las reiteradas denuncias de conductores y transportistas, el chavismo ha hecho caso omiso para atender las fallas de bordes en varios de los tramos.
En los últimos tres años, la situación empeoró ya que la vía continuó cayéndose y la delincuencia ha hecho de las suyas. En al menos 14 kilómetros de vía, los choros robaron todo el cableado y las luminarias dejando completamente oscura la carretera, lo que provocó varios accidentes vehiculares.
Los robos a mano armada se hicieron recurrentes, en especial para los transportistas que eran atacados con piedras para obligarlos a detenerse y despojarlos de sus pertenencias.