Pocos detalles se conocen aún sobre la muerte de Grant Wahl, el reconocido periodista deportivo estadounidense que perdió la vida luego de desmayarse en el estadio Lusail, mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Por Clarín
Sin embargo, una certeza se erige entre tantas dudas: llegó a ver, al menos, el agónico empate de los dirigidos por Louis Van Gaal en el último de los diez minutos adicionados en el segundo tiempo. Eso se puede certificar gracias a una serie de apreciaciones que escribió en su cuenta de Twitter mientras argentinos y neerlandeses se disputaban la ilusión de avanzar a semifinales.
Lionel Messi -¿quién si no?- fue el futbolista que Grant creyó merecedor de su primera valoración. Sucedió a los 34 minutos, cuando Leo inventó una de esas asistencias milimétricas a las que ya nos tiene acostumbrados y habilitó a Nahuel Molina, el carrilero que definió como nueve de área para establecer el 1-0.
“Dios mío, qué pelota de Messi”, expresó Grant, preciso y conciso. Y no se olvidó de su rol de informador: “Argentina lidera”.
Haven't been a fan of Acuña in this tournament, but that was an inspired dribble to earn the penalty when he could have just laid the ball back off to Messi.
— Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl) December 9, 2022
La segunda vez que sacó los ojos del partido para subir un tuit con su celular fue tras el penal que le cometieron a Marcos Acuña, a los 25 minutos del complemento. Pasó exactamente una hora y un minuto entre ambas publicaciones.
“No he sido fanático de Acuña en este Mundial, pero ese fue un regate inspirado para conseguir un penal, cuando podría haberle dado la pelota a Messi”, remarcó.
Para leer la nota completa, aquí