Cuatro niños en paro cardíaco fueron ingresados en dos hospitales, con un “estado crítico”, tras haber sido rescatados este domingo de un lago helado en el oeste de Inglaterra, indicaron los servicios de urgencias británicos.
Después de que los alertaran, bomberos y paramédicos sacaron del agua helada a los menores de edad durante la tarde en Solihull, una ciudad al sudeste de Birmingham.
Ellos estaban jugando sobre el lago helado cuando cayeron en el agua, explicaron testigos.
“Los niños fueron sacados del agua y los bomberos y conductores de ambulancia intentaron reanimarlos inmediatamente”, indicó Richard Stanton, responsable del servicio de bomberos en esa zona, durante una rueda de prensa el domingo por la noche.
“Por desgracia, sufrieron un paro cardíaco y recibieron un tratamiento avanzado de reanimación en el hospital”, explicó Cameron McVittie, del servicio local de ambulancias.
Los menores, con un “estado crítico”, fueron trasladados a dos hospitales distintos en Birmingham.
El balance de víctimas podría agravarse, pues cuando la policía llegó al lugar de los hechos le dijeron que “hasta seis personas” cayeron en el agua.
“Por este motivo, tras haber rescatado a los cuatro niños, continuamos con la búsqueda para comprobar si había otras personas en el agua”, dijo Stanton.
Un equipo continuará con las tareas de rescate durante la noche, pero “teniendo en cuenta la temperatura del agua, la edad de los que cayeron y el tiempo que pasaron dentro, ya no se trata de una operación de rescate”, sino para recuperar los posibles cuerpos de fallecidos, reconoció.
Reino Unido sufre desde el viernes una importante ola de frío, con nevadas en algunas zonas y temperaturas bajo cero en buena parte del país.
AFP