El chavismo “pisa el acelerador” de la devaluación y lleva a Venezuela al subsuelo de la ruina

El chavismo “pisa el acelerador” de la devaluación y lleva a Venezuela al subsuelo de la ruina

Una persona sostiene un fajo de billetes de dólar y bolívares, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R

 

 

 





Este martes 13 de diciembre, los diputados de la legítima Asamblea Nacional llevaron a cabo un debate acerca de  la devaluación sistemática y progresiva de la moneda nacional y con mayor impacto en la última semana.

Por lapatilla.com

Para iniciar el debate tomó la palabra el diputado José Ricardo Salazar, quien señaló que la Asamblea Nacional nuevamente lanza su voz de rechazo a este régimen hambreador del pueblo, “a este régimen indolente que no le importa para nada la situación de los venezolanos”.

“Este régimen no tiene un plan integral de recuperación de esa economía, un plan integral que contemple los equilibrios macroeconómicos en el aspecto fiscal, monetario o en el aspecto cambiario, y en el aspecto comercial y producción interna”, dijo.

Afirmó que su función como parlamentarios y dirigentes políticos es básicamente insuflar la esperanza de los venezolanos: “La única posibilidad que tenemos de lograr que esta situación no siga es a través del cambio político”, sentenció.

El debate continuó en la voz del diputado Omar González Moreno, quien puntualizó que Maduro y sus mafias “no se olvidaron que están en Navidad y no están enviando estos regalitos envenenados a los venezolanos como para que no nos olvidemos de él y de los suyos, el primero de los regalos es la devaluación del Bolívar”.

Señaló que no le bastó a los promotores de la mal llamada revolución bolivariana del siglo XXI quitarle 14 ceros a nuestro signo monetario, sino que prácticamente lo aniquilaron como moneda de cambio.

“Maduro cierra el año sin gasolina, con una devaluación y una inflación destructiva y con más censura. Él, no me cabe la menor duda, quiere romper todos los esquemas y quiere ser recordado como el gobernante más nefasto de América Latina”, reafirmó.

Prosiguió para finalizar el debate el diputado Ricardo Aponte, quien lamentó que el bolívar registró la semana pasada una nueva devaluación de aproximadamente 20% frente al Dólar, cuyo precio se ha visto incrementado de una forma acelerada, tanto en el mercado oficial como en el mercado paralelo.

“El salario mínimo y las pensiones fijados en 130 bolívares mensuales, han perdido 70% de su valor al día de hoy, es decir, en marzo el salario mínimo era de 29,68 dólares y hoy es de 9,20 dólares, con tendencia clara que siga cayendo”, recordó.

Aponte finalizó su intervención rechazando que la divisa sigue ganando terreno en el proceso de las transacciones económicas e Venezuela, la inflación amenazando con volver a convertirse en el huracán de la hiperinflación. “El cambio es imprescindible para que la economía en Venezuela cambie”, dijo.