Así reseña la prensa Argentina el triunfo de su selección

Así reseña la prensa Argentina el triunfo de su selección

Julián Álvarez (d) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Croacia en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juanjo Martin

 

Argentina estalló en una fiesta eufórica tras la victoria de la Albiceleste sobre Croacia por 3-0, que dejó a la ‘Scaloneta’ en la final del Mundial de Qatar 2022, como ocurriera ocho años atrás.

En todas las calles del país, por cada gol hubo millones de gritos que se escucharon al unísono. El seleccionado argentino hizo explotar de ilusión a un pueblo golpeado por la crisis económica y social, al que este Mundial parece haber insuflado esperanza.





Con el pitido inicial, el país se paró en seco para colgarse de cualquier aparato que transmitiera el partido, ya fuera en bares, restaurantes, oficinas o en la calle. “Cuando la ‘Scaloneta’ juega, Argentina alienta”, es la frase de cabecera.

El primer gol de penalti anotado por parte del inigualable capitán, Lionel Messi y dos tantos del delantero Julián Álvarez, que estuvo imparable durante el encuentro, ensordecieron la capital argentina.

“Este es el mejor país del mundo. Gracias Diego”, fueron los rezos de agradecimiento de Martina, que en llanto evocó al ‘patrono del fútbol’, Diego Armando Maradona.

Al finalizar el segundo tiempo, nadie en “El Cuartito” -una de las mejores pizzerías de Buenos Aires- pudo agarrarse de sus asientos. Durante el partido “siempre se sufre”, explica a EFE Enrique, quien viajó 100 kilómetros desde la pequeña ciudad de Tandíl para ver el partido con sus amigos.

“Siempre se sufre con Argentina, pero hoy fuimos muy superiores y de la mano de Lionel, que se merece el mundial, vamos a salir campeones”, agrega.

El denominador común en el país suramericano parece ser acumular angustia hasta que explota en una bomba de sonrisas y alivio; por ese motivo, el equipo que dirige Lionel Scaloni, apodado la ‘Scaloneta’ o la ‘Ilusión Argentina de Fútbol’, también traspasa fronteras.

Como es el caso de Braian, oriundo de Paraguay, pero que hace 19 años vive en Argentina y dice sentirse “uno más”. “Fue fantástico, me siento más argentino que paraguayo y cada partido se sufre por igual, pero la alegría es eterna”, cuenta Braian a EFE.