La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por el que las parejas deciden poner fin a su relación, pero en la actualidad existe un nuevo término relacionado con este tipo de engaño, ya sea real o imaginario, con el objetivo de conseguir placer y aumentar la llama de la pasión en la pareja.
Por: TN
Se trata del cuckolding, una peculiar modalidad fetichista que consiste en que una mujer tenga relaciones con otro hombre y luego le cuente a su pareja lo que experimentó en este encuentro, o bien, este ejerza de espectador durante la relación sexual. Curiosamente, a partir de esto, la pasión en la relación de pareja renace.
“El término cuckolding es un anglicismo compuesto por cuck (”cuernos”) y olding (“personas mayores)”, explicó Marián Carrero Puerto, psicóloga de la Universidad de Valencia, quien añadió: “Se dice que cuckolding es el estilo de vida alternativo de más rápido crecimiento y, ya sea que las parejas lo incorporen como un juego de rol de fantasía o como una realidad, atrae a mujeres y hombres de diversos niveles intelectuales y sociales”.
En esta práctica, se denomina cuckolds a aquellos hombres que permiten que su pareja o esposa mantenga relaciones sexuales con otros mientras él solo se sienta a observar. En muchas ocasiones, son ellos los que incentivan a sus parejas a realizar este tipo de actos, donde ellas los “engañan” con otro hombre para obtener mayor excitación sexual.
Puedes leer la nota completa en TN