El senador republicano Marco Rubio, junto con dos miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi, presentó este martes un proyecto de ley encaminado a prohibir TikTok en el país norteamericano.
Por RT
Según los impulsores de la iniciativa, ByteDance, la empresa matriz de la red social, es obligada a enviar los datos personales de sus usuarios a las autoridades chinas.
“El Gobierno federal todavía no ha tomado ni una sola acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok. Esto no se trata de videos creativos, sino de una aplicación que está recolectando los datos de decenas de millones de niños y adultos estadounidenses cada día. Sabemos que eso se usa para manipular los ‘feeds’ [de noticias] e influir en las elecciones”, afirmó Rubio, tachando a la compañía de “empresa títere del Partido Comunista de China”.
Mientras tanto, Gallagher calificó a TikTok de “fentanilo digital” y trazó un paralelismo con la Guerra Fría.
“Permitir que esta aplicación siga funcionando sería algo similar a permitir a la URSS comprar New York Times, Washington Post y las principales redes de difusión durante la Guerra Fría”, comparó.
Lea más en RT