Los agentes del FBI realizaron este viernes una redada en una vivienda ubicada en la isla de Geiger Key, estado de Florida, en el marco de una investigación sobre tráfico humano, recoge El Nuevo Herald citando a fuentes cercanas a las autoridades y residentes locales.
Por RT
El FBI se negó a comentar la situación en detalle. Solo han dado a conocer que varias personas fueron detenidas, pero no hay información sobre si presentaron cargos formales. No obstante, se sabe que los agentes del FBI llegaron al lugar donde efectuaron la redada en todoterrenos equipados con ametralladoras y en balsas militares. Los agentes iban con chalecos antibalas y fusiles semiautomáticos.
El operativo sorprendió a los residentes locales. “Me desperté por los ruidos y las luces, sin saber qué estaba ocurriendo. Escuché que por un megáfono decían que era el FBI y ordenaron salir a las personas que estaban dentro de la casa, ya que tenían órdenes de arresto”, dijo Justin Duane, uno de los testigos de la redada.
Agregó que oyó a los inquilinos de la vivienda hablar sobre trata de personas, pero empleaban su tiempo en otros asuntos. “Lo que más hacían era pescar, hacer ejercicios, oír música y montar en motocicletas acuáticas. Cuando los veía, parecía que la pasaban bien”, detalló Duane.
Lea más en RT