Para muchos, el debate sobre el mejor jugador de la historia del fútbol terminó el pasado domingo con la victoria de Argentina sobre Francia. Lionel Messi, al que muchas veces lo criticaron por no ganar nada con su país, ahora tiene tres títulos, entre ellos la Copa del Mundo, esa misma por la que no lo sentaban en la mesa de Diego Maradona y Pelé.
Por Semana
El camino para la ‘Pulga’ nunca fue fácil, pues vivió varias decepciones con la selección, entre ellas las dos finales perdidas de Copa América y el gol de Mario Götze en 2014, que le arrebató de las manos el deseo de haber podido ser campeón del mundo en el mejor momento de su carrera.
Pero el ‘10? no se rindió y de la mano de Lionel Scaloni consiguió lo que llevaba persiguiendo hace años: el título más importante para todo futbolista. Ahora que la tiene en las manos, surgen teorías de qué cambió en su interior para lograrlo y algunos apuntan a la mística, un milagro, algo fuera de este planeta.
La mala suerte o la ‘mufa’ como dicen en Argentina, fue uno de los temas principales durante el Mundial por aquellos supersticiosos que querían alejar cualquier tipo de maleficio para que no se bordara la tercera estrella en su escudo. Curiosamente, el propio Lionel hace parte de ese grupo y lo dejó al descubierto con la cinta roja que se puso para la final.
MESSI JUGO LA FINAL CON LA CINTA ROJA QUE LE DIO EL PERIODISTA EN EL MUNDIAL DE RUSIA pic.twitter.com/jNNc3rmeAv
— Fran (@frabigol) December 18, 2022
@messiymasfutbol Regalo de periodista a messi #messi #leomessi #periodista #futbol #humildad #argentina #scaloneta #futbolargentino ? sonido original – MESS1
Para leer la nota completa, aquí