Un terremoto de magnitud 5 sacudió hoy la provincia china de Qinghai (oeste) sin que se haya informado de momento de daños materiales de importancia ni víctimas, recogió hoy la agencia estatal Xinhua.
El temblor se registró a las 10.47 hora local (08.47 GMT) con epicentro a nueve kilómetros de profundidad y situado a 35,56 grados de latitud norte y 99,14 grados de longitud este, en el condado de Maduo, según el Centro Sismológico de Qinghai.
De acuerdo al informe, las zonas en 20 kilómetros a la redonda del epicentro se encuentran escasamente pobladas y están ubicadas a 70 kilómetros del municipio de Xinghai.
El sismo se hizo notar en la capital provincial, Xining, de 2,5 millones de habitantes.
Los terremotos son relativamente habituales en la provincia de Qinghai, que tiene una superficie similar a la de Chile pero cuenta con una población de tan solo 5,9 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las regiones chinas con una menor densidad de población.
En enero de este año, la provincia registró un sismo de magnitud 6,6, sin que se informase de víctimas pese a que algunas viviendas resultasen dañadas.
Dicho temblor también causó el colapso de una sección de dos metros de la Gran Muralla china en la vecina provincia de Gansu. EFE