Ya casi se cumple una semana desde que Argentina se coronó campeón del mundo en Catar 2022, el torneo donde Lionel Messi por fin logró conseguir ese tan anhelado título que lo evadió durante su carrera. Las celebraciones en el país suramericano duraron varios días, con más de cinco millones de personas tomándose las calles de Buenos Aires para recibir a los campeones.
Por Noticias RCN
En el que fue denominado uno de los mejores partidos de la historia, Argentina y Francia midieron fuerzas durante 120 minutos, resultando en un empate a tres goles. Finalmente fueron los suramericanos quienes se impusieron en la tanda de penales por un resultado de 4-2.
En las celebraciones, todo el equipo argentino, más el cuerpo técnico, médicos, utileros y cocineros, estuvieron en la cancha para levantar el trofeo.
Además, las familias de algunos jugadores también estuvieron junto a los campeones del mundo para celebrar la histórica hazaña.
Entre las personas que bajaron de las gradas estuvo Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes corrieron a abrazar a su padre, posaron junto a la copa del mundo y al trofeo del mejor jugador del Mundial, el cual ganó el capitán de Argentino.
Mateo Messi jugó en el estadio de Lusail
Las celebraciones en la cancha del estadio de Lusail duraron varias horas, con los jugadores dando la famosa vuelta olímpica, cantando con las barras argentinas, y tomándose fotos para inmortalizar el momento.
Apa ese pie a pie de Mateo Messi. ???pic.twitter.com/gH4UT3QfYZ
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 23, 2022
Para leer la nota completa, aquí