Con la aprobación en primera discusión durante este mes de diciembre de la Ley de las Ciudades Comunales y Parlamentos Comunales, el presidente de Copei en el estado Táchira, Fernando Andrade, manifestó que Venezuela está a un paso de la eliminación del Estado Republicano tal y como se conoce.
Corresponsalía lapatilla.com
Destacó que ante esta nueva amenaza a la democracia, pues la ley pretenden aprobarla en su segunda discusión en la ilegítima Asamblea Nacional de 2020 durante el mes de enero, los alcaldes electos tienen que ser el primer muro de contención para detener las intenciones de Nicolás Maduro de eliminar la autonomía federal, la separación de poderes y la descentralización.
“Nosotros, los venezolanos, estamos viviendo bajo el esquema occidental, es un modo de vivir en República y en democracia. Con fallas o aciertos, pero así hemos vivido durante años. Debemos defender este modo de vida los que estamos trabajando por la democracia. Lo que queremos es defender una República que funcione, donde exista el Estado de derecho, la separación de poderes, la seguridad jurídica, queremos es consolidar la democracia y la libertad”, manifestó.
Asegura Andrade que con este nuevo modelo comunista, lo que quieren es generar mayor sometimiento, más destrucción, incrementar la migración forzosa, que hoy ya supera los 7 millones de venezolanos y seguir dividiendo a las familias.
“Quieren consolidar las cúpulas de las comunas de los consejos comunales, de los jefes de calle. A través de esta estructura, seguir vigilando, controlando a nuestra sociedad, para de esta forma tener a nuestros ciudadanos controlados para que no se expresen”.
Advierte que de esta manera, trabajadores del sector público y privado estarán bajo el control y el sometimiento de la estructura comunal, un modelo que ha demostrado el fracaso administrando recursos que son de las comunidades, cuando no son capaces de distribuir el gas ni los mismos mercados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de manera correcta.
“Hemos visto en los últimos años que las alcaldías y gobernaciones han sido saboteadas por parte de Maduro. Los recursos establecidos por la Constitución Nacional, los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno han estado bajo una lotería, bajo unos burócratas de Caracas para su asignación a los municipios. Los alcaldes son el ente de ejecución de obras más cercanos al ciudadano, y por eso tienen una gran responsabilidad de poder defender sus recursos y la estructura republicana”, dijo.
Fernando Andrade exhortó a los partidos democráticos, alcaldes, concejales y diputados de oposición, así como a los sectores gremiales y estudiantiles a defender la Constitución de la República, la libertad y la democracia que está en riesgo con el Estado Comunal.
“Esto no es responsabilidad de los políticos solamente, esto es responsabilidad de toda una sociedad”, finalizó diciendo.
Nota de prensa