Un trío de inmigrantes venezolanos que cruzaron ilegalmente a los EE. UU. pasaron unos primeros días angustiosos en Texas, durmiendo en calles lluviosas y tratando de juntar suficiente dinero para ir a trabajar a otro lugar.
Por New York Post
Ana Gabriela García, su esposo y su compañero de viaje, Edgar Rodríguez, relataron su primera semana en Estados Unidos después de admitir que arriesgaron todo para cruzar la frontera ilegalmente cuando el Título 42 se extendió repentinamente.
“Entramos ilegalmente por una puerta en el muro fronterizo”, dijo García a The Post durante una entrevista en una iglesia de El Paso el jueves. “Conocemos los riesgos… pros y contras, pero tenemos que hacer el sacrificio”.
Los tres migrantes con los que The Post se reunió por primera vez en Juárez, México el martes, estaban entre los miles que esperaban en la frontera mexicana para cruzar legalmente a Estados Unidos cuando se suponía que el Título 42 terminaría el 21 de diciembre. Esperaban pedir asilo.
En cambio, se amplió la política federal que ha permitido que la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantenga alejados a los migrantes que buscan asilo, como los venezolanos. La extensión significó que los inmigrantes de Venezuela todavía están sujetos a ser expulsados ????de los EE. UU. y enviados de regreso a México.
Lea más en New York Post