La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está proponiendo un incremento de hasta el 19% a la tarifa para el proceso de naturalización.
Por El Diario NY
Así lo expone en un Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM, en inglés) en el Registro Federal.
De concretarse, la presentación del Formulario N-400 –que actualmente tiene un costo de $640 dólares–, aumentaría a $760 dólares sin incluir los servicios biométricos.
Sin embargo, el costo de la solicitud incluyendo los servicios biométricos sería de $760 dólares, es decir un incremento del 6% o $35 dólares del precio actual.
“La regla propuesta aumentaría algunas tarifas, incluido un aumento modesto en la tarifa para ciertas solicitudes de naturalización”, reconoce USCIS.
Agrega que mantendría la elegibilidad de exención de tarifas para las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, así como nuevas exenciones de tarifas para ciertos programas humanitarios.
“Si se finaliza, la regla propuesta disminuiría o aumentaría mínimamente las tarifas para más de un millón de contribuyentes de bajos ingresos cada año”, dice la agencia.
El plan sugiere una “tarifa reducida” para el proceso de ciudadanía con el servicio de biométricos que costaría 6% menos, al pasar de $405 dólares a $380 dólares.
Lea más en El Diario NY