Sophia Perdomo es una colombiana de 22 años que se mudó a Estados Unidos para ser parte del programa au pair. Por eso, tuvo que solicitar en la Embajada una visa de categoría J1, que es la que se les brinda a todos los extranjeros interesados en hacer un intercambio estudiantil o cultural. La latina consideró que este tipo de visado es más fácil de tramitar que otros y enlistó las razones en un reciente video de Tiktok.
Por La Nación
Sophia también es tiktoker. A través de su cuenta @laperdomoh suele publicar todos los pormenores de su vida al cuidado de dos bebés estadounidenses. Entre lo que más le preguntan, se encuentra cómo logró ese sueño y cuáles son los requisitos que ese trabajo exige. Fue gracias a esas incógnitas de sus seguidores que decidió hacer un clip explicativo sobre la condición primordial para ser niñera latina en Estados Unidos: el permiso migratorio.
Para la creadora de contenido fue fácil ingresar a una compañía de au pair, ya que contaba con todo lo que la agencia pedía. No obstante, el paso complicado fue la visa. En un principio, la invadió la incertidumbre, dado que creyó que tardarían en darle una cita con el oficial consular. Para su suerte, se la otorgaron en 15 días.
La latina explicó que solicitar la visa J1 fue más fácil de lo que pensó. Aunque, desde su consideración hubo un motivo por el que todo fue muy rápido: “El proceso de la cita es sencillo, ya que no es de turista sino de intercambio, entonces se pueden encontrar citas sin tanta espera”, dijo.
En su caso, ingresó el formulario correspondiente a finales de octubre de 2021 y le dieron una cita para el 15 de noviembre de ese mismo año. Es así que para el 10 de diciembre de 2021 la colombiana ya estaba en territorio estadounidense al lado de su host family.
@laperdomoh Respuesta a @icook_col El proceso de la cita es sencillo ya que no es de turista sino de intercambio, entonces es más sencillo encontrar citas ?
Lea más en La Nación