El conductor de un Tesla que cayó 250 pies desde un notorio acantilado de California el lunes fue arrestado, luego de que las autoridades dijeran que intencionalmente condujo por el borde con su esposa y sus dos hijos dentro del automóvil.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
Dharmesh Patel, un médico de 41 años de Pasadena, será acusado de intento de asesinato y cargos de abuso infantil una vez que salga del hospital, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.
“Los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo evidencia de la escena”, dijo la patrulla de carreteras en un comunicado. “Con base en la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”.
Patel, su esposa, Neha, y sus hijos, una niña de 7 años y un niño de 4 años, sobrevivieron milagrosamente después de que el automóvil eléctrico se salió de la parte notoriamente peligrosa de la Pacific Coast Highway conocida como “Devil’s Slide”. alrededor de las 10:50 am del lunes.
El vehículo aparentemente volcó varias veces antes de detenerse sobre sus ruedas.
Patel figura como radiólogo en el Centro Médico Providence Holy Cross en el área de Mission Hills en Los Ángeles, informó KABC .
“El Centro Médico Providence Holy Cross está profundamente entristecido al enterarse de un incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros médicos y su familia. Estamos extremadamente agradecidos de que no haya heridos graves”, dijo el hospital al medio en un comunicado el martes.
“No responderemos más, ya que este incidente está bajo investigación”, agregó.
Los investigadores aún no han determinado en qué modo de conducción estaba el Tesla, incluso si tenía activada la función de piloto automático, pero no creen que el modo haya contribuido al accidente, informó CBS News .
“Esta sigue siendo una investigación en curso y no se está divulgando más información en este momento”, dijo CHP.
Cal Fire rescuers saved two adults and two minors from a Tesla crash after the vehicle veered off a cliff in California on Monday. “We were actually very shocked when we found survivable victims in the vehicle,” Battalion Chief Brain Pottenger said. pic.twitter.com/gQaoseRMdu
— Newsweek (@Newsweek) January 3, 2023
Varios vecinos de los Patel se sorprendieron al enterarse del accidente y posterior arresto.
“Son como vecinos ideales. Parecía que habían tenido unas vacaciones geniales, fueron a ver a ambos padres. Parecía muy feliz y genial”, dijo Sarah Walker a KABC.
La vecina de al lado, Heather H., le dijo al medio que la pareja es “gente encantadora”.
Inicialmente, los miembros de la familia estaban en estado crítico, pero los cuatro estaban conscientes y alertas cuando llegaron los rescatistas. No había barandilla en el lugar cuando el Tesla blanco se fue por el borde.
“Vamos allí todo el tiempo para que los autos caigan al acantilado y nunca viven. Esto fue un milagro absoluto”, dijo el lunes Brian Pottenger, jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de Coastside/Cal Fire.
Los socorristas instalaron un sistema de cuerdas desde la carretera para bajar a los bomberos por el acantilado, dijo Pottenger.
Al mismo tiempo, otros bomberos que usaban binoculares de repente notaron el movimiento del vehículo destrozado, y un incidente que parecía ser una recuperación de cuerpos se convirtió en una frenética operación de rescate en medio de la lluvia, fuertes vientos y olas rompientes.
Las puertas del automóvil estaban cerradas atascadas, por lo que los bomberos se vieron obligados a sacar a las víctimas de entre los escombros utilizando las llamadas herramientas de “mandíbulas de vida”.
Los niños fueron sacados por la ventana trasera y llevados al acantilado a mano en una canasta de rescate usando el sistema de cuerdas.
#BREAKING: Massive rescue effort at Devil’s Slide after this car went down the embankment with four people inside.(1) pic.twitter.com/T5eAt3PyDb
— scott budman (@scottbudman) January 2, 2023
Fueron trasladados de urgencia al hospital en ambulancia con lesiones musculoesqueléticas.
Sus padres sufrieron heridas traumáticas y tuvieron que ser izados por un helicóptero que los llevó al hospital, dijo el jefe del batallón.
En 2018, una mujer se estrelló intencionalmente contra otro acantilado del norte de California en una camioneta con su esposa y sus seis hijos adoptivos, dijeron las autoridades. Todos fueron asesinados.
El accidente en el condado de Mendocino ocurrió poco después de que las autoridades del estado de Washington iniciaran una investigación en medio de acusaciones de que los hijos de Jennifer Hart estaban siendo descuidados.