Los trabajadores que ganan el salario mínimo en 23 estados y el Distrito de Columbia obtuvieron un aumento durante las vacaciones de Año Nuevo, según el Instituto de Política Económica.
Por NPR
El mayor aumento: Nebraska
Como informa Nebraska Public Media, los votantes decidieron en noviembre aumentar el salario mínimo del estado a $15 por hora para 2026, en incrementos de $1.50 por año. Eso lleva al estado a $10.50 por hora para este año.
Aumento más pequeño: Míchigan
Según Michigan Radio, el primer aumento del estado, que entró en vigencia a principios de año, elevó el salario mínimo del estado a $10.10, solo $0.23. Pero existe la posibilidad de un segundo aumento que podría elevar el salario mínimo del estado a $13.03. Rick Pluta de Michigan Public Radio Network tiene detalles.
Salario mínimo más alto: estado de Washington y Washington, DC
En noviembre, los votantes del Distrito de Columbia decidieron eliminar gradualmente el salario mínimo con propinas de la región durante los próximos años para igualar los $16.10 por hora del Distrito para los trabajadores. Como explica Amanda Michelle Gomez de DCist , “el éxito de la medida también se produce cuatro años después de la aprobación de una iniciativa casi idéntica y su posterior anulación por parte del Consejo de DC “.
Mientras tanto, en el estado de Washington, no solo el salario mínimo del estado aumentó $1.25 a $15.74 por hora, sino que, como informa KUOW, la ciudad de Seattle aumentó el salario mínimo para los empleadores pequeños y grandes en $0.75 y $1.42, respectivamente.
Lea más en NPR