La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha pedido ayuda para encontrar al Rey Gaspar que unas personas “secuestraron” la pasada Noche Vieja.
Por larazon.es
El Rey Gaspar, de cartón piedra, es junto a otro similar de Baltasar, los dos Reyes con los que la Asociación de Comerciantes colabora en la recogida de las cartas, cargadas de ilusiones, con las que los niños solicitan a los Magos de Oriente sus presentes.
Estos Reyes, que salen a las calles en Navidad desde 2016 y que los comerciantes los colocan en distintos puntos de la ciudad, son recogidos por la noche por el comerciante al cargo que los guarda en su establecimiento.
Pero la noche mágica de fin de año, Gaspar se quedó olvidado en la calle y los ciudadanos le demostraron su cariño, se hicieron fotos con él e incluso le entregaron cartas…. hasta que otras personas a las que, sin duda, sus Majestades solo traerán carbón, se lo llevaron “secuestrado”.
Por ello, los comerciantes han difundido las imágenes de la cámara de seguridad, en la que se ve todo el devenir de Su Majestad durante esa noche, para ver si los secuestradores o cualquier persona, pueden desvelar dónde se encuentra el Rey y éste es devuelto.
Los comerciantes pretenden que “a este tipo caradura le caiga la cara de vergüenza”. ¿Alguien puede ayudarles?