Un poderoso doble golpe de un río atmosférico y un ciclón bomba continúa empapando a California este jueves, arrojando varias pulgadas de lluvia en una región que ha luchado para escapar de una avalancha de tormentas invernales y creando un riesgo generalizado de inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía. Algunos meteorólogos sugieren que se convertirá en una de las tormentas más impactantes que azotarán al estado en años.
Por New York Post
Se ha culpado a la tormenta de al menos dos muertes en el Área de la Bahía de San Francisco. KTVU FOX 2 informó que un bebé murió el miércoles dentro de una casa que fue golpeada por una secoya que cayó en la ciudad rural de Occidental en el condado de Sonoma, según los bomberos locales. No se han publicado otros detalles.
En Fairfield, una mujer de 19 años murió cuando su automóvil se hidroplaneó en una carretera parcialmente inundada y se estrelló contra un poste de electricidad, según la policía de Fairfield.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia el miércoles y dijo que sus oficinas de respuesta a tormentas se encuentran en su nivel de emergencia más alto.
El Departamento de Bomberos de Sacramento propuso equipos de rescate acuático antes de que la lluvia cayera en serio.
Lea más en New York Post