Nicolás Maduro instó a Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, a que se entienda con la asamblea encabezada por Jorge Rodríguez e instalada en el Palacio Federal Legislativo.
lapatilla.com
Las declaraciones de Maduro son una reacción a los llamados de Nichols, quien solicitó respeto para la legítima Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora e instalada en 2016.
Según el vocero chavista, las políticas tomadas por EEUU representan un “fracaso” para “asaltar los poderes públicos de Venezuela desde afuera”.
Además, Maduro dijo que “el pueblo de Venezuela, la Constitución de Venezuela, las instituciones de Venezuela, saben quién es el Presidente de este país”.
Más temprano, Nichols comentó en Twitter: “EEUU apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana. Nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la Asamblea Nacional, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024”.