Después de más de un cuarto de siglo, las autoridades identificaron los restos de una joven cuyo cuerpo apareció en la orilla del lago Michigan.
Por El Diario NY
Este lunes, la policía estatal de Michigan anunció que Dorothy Lynn (Thyng) Ricker, de 26 años, de Chicago, se ahogó accidentalmente antes de que se descubriera su cuerpo desnudo el 27 de octubre de 1997.
La policía informó que el único elemento de identificación de la mujer cuando su cuerpo fue descubierto fue un solo arete, la única pista que la policía tuvo durante años.
En septiembre de 2020, los detectives del MSP Cadillac Post y la Unidad de Coordinación de Personas Desaparecidas del MSP volvieron a examinar el caso y exhumaron los restos de Ricker para realizar pruebas de ADN avanzadas, dijo la policía.
En julio de 2021, se encontró una posible coincidencia con la familia Thyng en Acton, Maine, y las autoridades obtuvieron muestras de ADN de un posible hermano y una hija de la víctima que residían en Chicago, dijo la policía.
Debido al estado “degradado” de las muestras de hueso, se necesitaron más pruebas de ADN para una identificación positiva, según MPS. Pero en diciembre de 2022, el Centro de Diagnóstico de ADN e Intermountain Forensics pudieron confirmar que los restos pertenecían a Ricker, quien había sido vista por última vez en Wisconsin el 2 de octubre de 1997, dijo la policía.
Lea más en El Diario NY