La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC, en España, ha acordado hoy investigar “las posibles disfunciones” que han llevado a tener que poner en libertad al presunto asesino de Romina Celeste Rodríguez por haber vencido el tiempo máximo de prisión provisional.
Por: El Mundo
Raúl Díaz Cachón ha quedado este viernes en libertad por decisión del tribunal que aún tiene pendiente juzgarle, al constatar que hoy se cumplían los cuatro años que la ley permite de prisión provisional. Está acusado de matar y descuartizar a su mujer la madrugada del 1 de enero 2019 en Lanzarote.
El acusado ha abandonado la cárcel de Tahíche, en Arrecife (Lanzarote), cargado con dos cajas y una bolsa con sus pertenencias sobre las 9.45 horas de este viernes. Según recoge el auto, está obligado a comparecer todos los lunes en sede judicial, a designar un domicilio en España y notificar cuantos cambios de domicilio verifique.
El TSJ canario ha informado de que el instructor del expediente será el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, quien se desplazará la próxima semana a Arrecife “a fin de comprobar cuantos extremos sean necesario”. La investigación repasará el procedimiento, y en particular los plazos empleados para avanzar en las sucesivas diligencias practicadas.
Puedes leer la nota completa en El Mundo