A falta de ser oficializado, Salomón Rondón jugará en River: con información exclusiva, TyCSports.com cuenta cómo empezó todo y qué hechos fueron dándose en el medio de este fichaje.
Por: TyC Sports
Todo comenzó hace algunas semanas, cuando el celular de Leonardo Ponzio, flamante miembro de la secretaria técnica que comanda Enzo Francescoli, sonó. Del otro lado de la línea estaba Pablo Martínez, representante del propio venezolano para ofrecerle al futbolista.
Así las cosas, le pasaron la información al entrenador Martín Demichelis y él, que había compartido equipo con el experimentado delantero en Málaga, dio el visto bueno para avanzar.
¿Qué lo sedujo a Rondón para venir a un país con la economía devastada, donde los futbolistas extranjeros deben lidiar con las restricciones a la hora de cobrar en dólares? El aspecto deportivo: viene con el objetivo de conseguir la Copa Libertadores.
Con 33 años, el jugador que había rescindido su contrato con Everton se mantuvo al margen de la negociación pero le dio instrucciones claras a su agente: priorizar River por sobre ofertas de Brasil, México y Arabia, todas superiores en el aspecto económico.
De esta manera, la negociación fue avanzando en silencio y en ese sentido fue clave que Enzo Francescoli y Matías Patanian estuvieran con el equipo en Miami, donde el plantel realiza la pretemporada.
Eso permitió que las reuniones con el agente del venezolano, radicado en esa ciudad de Estados Unidos, fueran cara a cara. El quiebre se dio el domingo por la noche: las partes ya estaban muy cerca de llegar a un acuerdo. En tanto, Demichelis ya había conversado telefónicamente con el propio Rondón, que se entrena en el gimnasio de su casa en Málaga con un preparador físico particular.
El máximo goleador de la Vinotinto, que tantas veces sonó en Boca, estaba dispuesto a jugar en River y su principal objetivo es la Copa Libertadores. Incluso, durante el transcurso de la negociación recibió el llamado de Juan Román Riquelme (hablan de manera asidua) y un integrante del Consejo de Fútbol lo llamó al representante. La postura fue clara: “Estamos negociando con River y no nos parece ético ´jugar a dos puntas´”. Lógicamente, en el Xeneize niegan que hayan existido esos llamados ya que evidencian un rechazo.