Manifestaba una necesidad imperiosa de rascarse. Lo hacía de tal manera que se lastimaba la piel: quedaba sangrando. Al principio no creyó que fuese grave, aunque la situación empeoró.
Por: Clarín
Una ciudadana de Reino Unido sentía picazón en todo el cuerpo y pensó que se debía a un jabón en polvo, pero tras meses de incertidumbre descubrió que tenía una enfermedad grave.
April Grierson, de 20 años, es maquilladora artística y vive en la ciudad inglesa de Liverpool. Este mes, ella decidió contar su historia a través de una serie de videos de TikTok que sumaron millones de visitas.
Una intensa picazón
En junio de 2021, @aprilgrierson2 comenzó a experimentar comezón de los pies a la cabeza. En aquel momento supuso que un jabón para lavar la ropa era el causante. Sin embargo, luego de dejar de utilizarlo, no notó cambios.
“Al principio intentaba averiguar a qué era alérgica. Me picaba la piel día y noche desde la cabeza hasta los pies. Me rasgaba la piel”, contó a la agencia Jam Press la joven, quien además recordó que en ese entonces no podía dormir.
Grierson incluso llegó a sospechar que su perro le causaba alergia. Por eso, se separó de su mascota durante dos semanas. A pesar de esto, no consiguió frenar la picazón.
Por lo tanto, pidió un turno con un médico clínico. El hombre, explicó ella, le recetó remedios tópicos y pastillas para tratar una posible sarna.
Puedes leer la nota completa en Clarín