Un grupo de al menos 10 inmigrantes fue el primero en recibir la protección temporal bajo ‘parole’ con el programa recién aprobado por el Gobierno del presidente Joe Biden.
Por El Diario NY
Al mismo tiempo, más de 600 inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela fueron aprobados para viajar a Estados Unidos y recibir la protección migratoria.
Este programa solamente beneficia a los inmigrantes de esos países, pero tiene condicionantes, ya que no es una protección permanente, además de que intentar cruzar la frontera sin las indicaciones correspondientes, la persona será deportada y sin derecho a una ayuda posterior.
“Si una aplicación por parole es negada o la persona es detenida cruzando irregularmente la frontera a EE.UU., esta gente será retornada a su país de origen y no podrá aplicar para este proceso”, acotó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A poco más de una semana de haber iniciado el programa, éste ha arrojado los primeros resultados, al pasar de 7,000 encuentros diarios a 4,000 en una semana, indica un reporte de CBS News.
Los inmigrantes deberán cumplir varios requisitos, como presentar pruebas de un patrocinador en Estados Unidos que los recibirá, además de aprobar los exámenes de seguridad.
Lea más en El Diario NY