Rusia prometió este lunes que va a “quemar” los tanques que los occidentales, especialmente aquellos que el Reino Unido y Polonia, tienen previsto entregar a Ucrania.
“Los tanques se están quemando y se van a quemar”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, en su conferencia de prensa diaria por vía telefónica.
El alto funcionario ruso reiteró que los occidentales utilizan Ucrania para “lograr los objetivos antirrusos” y que el Kremlin sigue determinado a lograr “los objetivos de la operación militar especial”, expresión que utiliza para referirse a la ofensiva contra el país vecino lanzada el 24 de febrero del año pasado.
El ejército ucraniano – fortalecido por una creciente ayuda militar y financiera de Occidente- ha repelido al ejército ruso y le infligió duros reveses en 2022.
Pero Ucrania afirma que necesita tanques pesados, blindados ligeros, sistemas de misiles de largo alcance y defensas antiaéreas para vencer definitivamente al ejército ruso y recuperar la totalidad de los territorios que Moscú ocupa en el este y en el sur del país.
El sábado, el Reino Unido anunció la entrega a Kiev de blindados Challenger 2, lo que lo convierte en el primer país en enviar este tipo de material pesado a Ucrania.
AFP