Tras la fuga de gas en un tramo de la vía Maturín-Barcelona registrada el pasado domingo 15 de enero, los conductores que viajan a Puerto La Cruz, Caracas y otros destinos, han tenido que desviarse por la carretera hacia Anaco.
Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, ante el pésimo estado de esta arteria vial, el trayecto se demora hasta una hora y media. De acuerdo a transportistas consultados en el terminal de Maturín, son entre 15 y 30 kilómetros de vía deteriorada que obliga a conducir a baja velocidad.
“Debido a la fuga de gas entre La Ceiba y el kilómetro 52, nos estamos desviando por la carretera Maturín-Anaco. Por esta contingencia, estamos aplicando un ajuste en la tarifa de 30 dólares por el kilometraje que estamos recorriendo. Ha mermado el número de pasajeros por la situación del país, que son cinco dólares más, esperamos que se solucione prontamente, porque dijeron que eran dos o tres días para abrir la vía”, dijo Wilmer Márquez, conductor de la cooperativa Unidos La Matica.
Señaló que al pasar La Ceiba hasta Anaco que son 30 minutos de recorrido, la carretera se encuentra en muy mal estado debido a la gran cantidad de huecos, además de no contar con ningún tipo de señalización y está enmontada en ambos lados.
“Hay tramos de 10 y 15 kilómetros que están malísimos, troneras por todos lados, asfalto raspado que eso daña cauchos, rines, tren delantero, amortiguadores. Compañeros se han quedado accidentados y entre nosotros mismos nos ayudamos”, contó Márquez.
A través de la cuenta de Twitter Soy Gente del Petróleo, fue difundido un video en el que se aprecia la fuga de gas del poliducto de 16 pulgadas que transporta líquido de gas natural desde las plantas de Jusepín y Santa Bárbara.
Pese a los intentos de obtener la versión del incidente por parte de la gerencia de Pdvsa e informara sobre lo sucedido, no fue posible, por lo que no existe hasta el momento información oficial de este siniestro.