Las memorias del príncipe Harry baten récord de venta en el Reino Unido

Las memorias del príncipe Harry baten récord de venta en el Reino Unido

Un librero prepara una exhibición para la traducción al alemán de “Spare” titulada “Reserve” en alemán por el príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, en una librería en Berlín el 10 de enero de 2023. – Después de meses de anticipación y un bombardeo publicitario general, La autobiografía del príncipe Harry “Spare” salió a la venta cuando los miembros de la realeza respondieron a sus revelaciones abrasadoras. (Foto de Tobías SCHWARZ / AFP)

 

“En la sombra”, el volumen de memorias del príncipe Harry, publicado el 10 de enero, se ha convertido en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido, de acuerdo con datos oficiales de Nielsen BookData.

La empresa, de referencia en el sector editorial, revela que, durante su primera semana, “Spare”, como se titula en inglés, vendió 467.183 copias, lo que lo convierte en el libro de no ficción más vendido en este plazo desde que Nielsen empezó sus registros en 1998.

La biografía del hijo menor de Carlos III y la difunta princesa Diana, escrita con la ayuda de JR Moehringer, batió con creces el récord anterior en no ficción, que ostentaba el volumen de recetas para adelgazar “Pinch of Nom”, con 210.506 copias vendidas en 2019, indica la compañía.

Las ventas de “En la sombra” en su primera semana solo han sido superadas históricamente en la categoría de ficción por cuatro novelas del mago Harry Potter y por “El Símbolo Perdido” de Dan Brown.

Aunque la prensa había publicado numerosos extractos de “En la sombra” o “Spare” (el repuesto), que salió a la venta prematuramente por error en España, ello no ha mermado el interés del público, según confirman los datos.

En su libro, Harry, de 38 años, repasa su trayectoria como “el repuesto” del heredero al trono, su hermano Guillermo, narrando el trauma que le causó la muerte de su madre en 1997, así como las desavenencias con sus parientes y su nueva vida con la actriz estadounidense Meghan Markle. EFE

Exit mobile version