Un camión que aparentaba transportar frutas fue interceptado por personal del Ejército Mexicano en el estado de Sonora. Tras una revisión, las autoridades encontraron más de media tonelada de metanfetamina y casi un millón de pastillas de fentanilo, las cuales buscaban llegar a Baja California para presuntamente ser enviadas a Estados Unidos.
Por Infobae
Fue a través de trabajos de inteligencia que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron conocimiento de un vehículo que al parecer estaba relacionado con el trasiego de drogas. De acuerdo con los informes, se trataba de un tractocamión que circulaba por el municipio de Opodepe.
Ante ello, personal del Ejército y de la Guardia Nacional se desplegó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en dicho municipio, para identificar la unidad de transporte y los tripulantes a bordo. Durante estas acciones se detectó un vehículo con las características que anteriormente les habían indicado, en el cual se transportaban dos personas.
Como parte de la estrategia de seguridad, el tractocamión fue trasladado al área de revisión y posteriormente fue canalizado al área de inspección. Con un equipo de rayos gamma Full Scan se pudo observar que el automotor transportaba 577 envoltorios de plástico, los cuales contenían más de un millón de diversas drogas.
La Sedena informó que en total se encontraron 573 mil 740 dosis de metanfetamina con un peso aproximado de 573 kilogramos; 714 mil 975 pastillas de fentanilo, cuyo peso era de 77 kilogramos, así como mil 390 dosis de goma de opio, con un peso de un kilo. Estas sustancias ilícitas -al igual que el vehículo- fueron aseguradas por las autoridades competentes.
En cuanto a los tripulantes, se informó que se trataba de un hombre y una mujer adultos, quienes fueron detenidos por la cuantiosa droga que transportaban. Sin embargo, no se detalló si pertenecían a una célula criminal, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
De acuerdo con la Sedena, el tractocamión procedía del municipio de Tecomán, en Colima, y su destino final era Rosarito, en Baja California, por lo que recorrió más de mil 500 kilómetros y atravesó tres estados (Jalisco, Nayarit y Sinaloa) hasta que fue interceptado por personal militar.
Lea más en Infobae