Los cinco mejores y más económicos barrios en Nueva York

Los cinco mejores y más económicos barrios en Nueva York

Nueva York: barrios económicos. Alojarse en el centro de Manhattan tiene su precio. Los barrios de los alrededores ofrecen departamentos y hoteles más accesibles. /Foto: Shutterstock.

 

Encontrar alojamiento económico en Nueva York no es una tarea sencilla. Es que compartir la vida cotidiana de los neoyorquinos “tiene su precio”, muchas veces considerablemente más alto que el de otras ciudades de su nivel.

Por Clarín





Hay zonas caras como el centro de Manhattan, donde pasar la noche no baja de U$S 150 promedio. Pero una ciudad que es visitada por turistas de todo el mundo, también ofrece una variedad de barrios más económicos.

En la Gran Manzana y sus alrededores existen lugares pintorescos, agradables y también relativamente accesibles. Estos son los cinco mejores y más económicos barrios en Nueva York.

Los cinco mejores y más económicos barrios en Nueva York

1. Brooklyn. Es un barrio donde se puede encontrar alojamiento económico, además de ser un lugar con identidad propia y curiosidades para ver y recorrer. El famoso puente de Brooklyn, une a este poblado barrio con la parte sur de Manhattan. La Metrocard es una ventaja para resolver las distancias en Nueva York y este dato es aplicable a este barrio tantas veces filmado en películas de Hollywood. Hay hoteles como el Oyo Bed and Breakfast, el Nysuitedeal y el Super 8 Brooklyn con precios que promedian los U$S 100 por noche. Las zonas más seguras: Williamsburg y Brooklyn Heights.

2. Long Island (Queens). Está cruzando el East River, muy cerca del centro de Nueva York, y es una buena opción para encontrar lugares más económicos. En los últimos años se construyeron muchos hoteles low-cost con precios interesantes. Los hoteles tradicionales promedian los U$S 80 diarios.

3. Nueva Jersey. Sus barrios residenciales son otra opción interesante y económica para elegir. Allí se encuentran muchos departamentos como el Athenas Domus o el Residence Inn, más baratos que los pocos hoteles del lugar. Las zonas de Hoboken y Weehawken son las más recomendables (hay departamentos a U$S 70 promedio). Ir a Manhattan desde Nueva Jersey es muy sencillo. Se puede tomar un autobús Paterson prácticamente en cada calle y las 24 horas. Si el tráfico no está muy cargado, se llega hasta a Nueva York en 15 minutos. El trayecto cuesta U$S 3 y el billete se compra en el mismo autobús.

Lea más en Clarín