Adam Silver, comisionado de la NBA, adelantó este jueves que “muy probablemente” se volverá a disputar en 2024 en París un partido de la Liga regular de la NBA, al que también aspiran otras capitales europeas como Madrid y Berlín.
“Le dijimos ayer (al presidente francés, Emmanuel Macron) que, al margen de los Juegos Olímpicos (París 2024), muy probablemente volveremos a París de nuevo el próximo año para un partido de la Liga regular”, dijo Silver, en una conferencia de prensa celebrada en el pabellón parisino Accor Arena, poco antes de disputarse el Detroit Pistons contra Chicago Bulls.
Ese encuentro, que enfrenta a dos franquicias legendarias de la NBA, es el segundo partido de la Liga regular que se celebra en París después del de 2020 (Charlotte Hornets contra Milwaukee Bucks). Ciertos partidos de la Liga estadounidense, regulares o de pretemporada, ya se celebran en México, Abu Dhabi o Japón.
Silver contó que la reunión que tuvo el miércoles con Macron fue muy productiva y aseguró que solo se abordaron “asuntos positivos” sobre el deporte y la NBA.
Respecto a los planes para Europa, evitó dar detalles y se limitó a decir que “están buscando oportunidades”. “No tenemos planes concretos en este momento, pero vamos a hacer más, eso seguro. Además, ahora que hemos vuelto a la normalidad (post covid), que la gente vuelve a viajar”, anotó.
Silver recordó que ahora es más sencillo exportar la NBA porque los jugadores y entrenadores están “más contentos” por viajar, algo que no era así hace 25 años.
Precisamente, el ejecutivo estadounidense recordó que en 1997 los Bulls de Michael Jordan disputaron en el mismo Accor Arena de hoy el torneo internacional FIBA-NBA.
“Ha habido un gran cambio en el NBA. Hace 25 años el 7 % de sus jugadores habían nacido fuera de Estados Unidos; hoy son el 33 %”, cerró.
EFE