Las autoridades de El Salvador informaron este miércoles de la captura de la colombiana Margaret Lizeth Chacón, quien está directamente vinculada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, en mayo del año anterior. La respuesta de las autoridades salvadoreñas ha sido contundente y fue recientemente ratificada por el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter: “El Salvador no será refugio de criminales”.
Por semana.com
La mujer sería la pareja sentimental de Andrés López Hoyos, presunto narcotraficante ya procesado por el mismo crimen.
El ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, declaró en rueda de prensa: “Desde nuestra oficina de Interpol de El Salvador se empiezan a hacer todas las coordinaciones… El día lunes a primera hora, luego de que Colombia había enviado a Francia la solicitud de difusión azul, Interpol Francia genera oficialmente el día lunes y empezamos a realizar todas las diligencias necesarias para proceder a la detención de esta ciudadana colombiana”, aseguró Villatoro en rueda de prensa.
De acuerdo con las declaraciones del ministro, la mujer fue capturada con otra persona, un “sujeto que le ayudó a esconderse en nuestro país”, identificado como el salvadoreño Wilber Rodríguez.
Mientras que Chacón será deportada a Colombia, Rodríguez tendrá que enfrentar a la justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con el ministro Villatoro, la mujer “será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y que responda ante la justicia”.
Para leer la nota completa pulse Aquí