Dani Alves, el exjugador del Barcelona ha ingresado la tarde de este viernes en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), según informó EFE
El Centro Penitenciario Brians 1 se puso en funcionamiento en 1991. Ocupa una superficie construida de 61.562,17 m2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires y se trata de un equipamiento para hombres y mujeres penados.
Por Gencat.cat
Traducción libre de lapatilla.com
La cárcel provisional de Alves estás constituida por 625 celdas residenciales y 172 singulares. Pero las instalaciones parecen ser buenas, pues cuenta con aulas de formación, bibliotecas, salón de actos, talleres ocupacionales, polideportivo, áreas de ocio, economatos y enfermerías
Cuando el equipamiento se puso en marcha se destinó exclusivamente a población reclusa masculina, pero en 1993 se inauguró un nuevo centro destinado a mujeres penadas dentro del mismo recinto.
En el diseño del Centro se tuvieron en cuenta las condiciones topográficas del terreno para conseguir, mediante un importante rebaje de las cotas de terreno en áreas específicas, que el conjunto armonice con el entorno.
El Centro sigue un diseño de concepción modular, en el que los diferentes edificios permiten flexibilidad y unas óptimas condiciones de vida y de trabajo tanto de los internos como de los trabajadores.
La distribución de los espacios y su independencia permiten a los internos desarrollar las diversas actividades culturales, educativas, laborales, deportivas, etc. en zonas delimitadas en el marco de un medio similar a un barrio o pueblo.