Con diferentes eventos religiosos, los cumaneses conmemoraron este sábado, 21 de enero, los 451 años del patronazgo de Santa Inés, vírgen y mártir sobre la ciudad primogénita del continente americano.
Por Víctor Federico González
A las misas centrales realizadas en la Iglesia Santa Inés asistieron diferentes autoridades civiles y militares.
La eucaristía prevista para las 4 de la tarde de hoy fue presidida por monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná.
Vale decir que desde el 11 de enero se vienen realizando actividades en honor a la patrona de Cumaná. Incluso se realizó un encuentro de jóvenes y un concierto por parte del Coro Sinfónico Regional del estado Sucre “Maestro Pastor Suárez”.
Templo deteriorado
A juicio de Oswaldo Orellana, párroco de Santa Inés “la iglesia no está bien, necesita ser reconstruida (…) Esperamos el apoyo de nuestros gobernantes para solucionar muchos de los problemas que tenemos en la parroquia”.
Las autoridades gubernamentales no han ofrecido una respuesta concreta a sus solicitudes que datan desde hace varios años.
El presbítero destacó y agradeció el apoyo de la empresa privada en materia de pintura, albañilería y electricidad en la restauración del templo.
Orellana sostuvo que las prioridades a atender serían la reconstrucción (la estructura está bastante sentida), techos y pilares.
El tiempo pasa y cada día se pone peor, alertó el párroco, quien también afirmó que los expertos han hecho las evaluaciones pertinentes.