Más de ocho meses han pasado desde que el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en suelo colombiano mientras estaba con su esposa en la isla de Barú. Sin embargo, aparecen nuevos detalles de las personas involucradas en el trágico hecho.
Por Semana
Por ejemplo, el pasado miércoles, 18 de enero, se confirmó la captura de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien aceptó su participación en los hechos.
Su arresto tuvo lugar en El Salvador y las autoridades ya tenían a la mujer en el radar; de hecho, esta semana Interpol había emitido una circular azul para ampliar su búsqueda y entrega a la justicia. Cuando se leyó la imputación de cargos contra su pareja sentimental, el nombre de la mujer se pronunció en la audiencia.
“La compañera tuvo el fin de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos.
Este miércoles 18 de enero se capturó a otra sospechosa de participar en el asesinato del fiscal, Marcelo Pecci.
Las indagaciones preliminares apuntan a que Chacón fue una pieza clave en el crimen “haciendo parte de la financiación económica y la parte logística” para movilizar a los sicarios hacia Cartagena, hospedarlos en el mismo hotel en el que estaba Pecci y llevarlos a Barú.
Sin embargo, un viaje a Cancún, México, parece ser que fue la pista clave para dar con el paradero de las personas. Según los reportes migratorios Zúñiga de 42 años y Pérez de 40 años regresaron a Bogotá el 2 de mayo de 2022 para luego trasladarse a Medellín. El fiscal paraguayo fue asesinado el 10 de mayo.
Para leer la nota completa, aquí