Hallaron miles de pastillas de fentanilo dentro de extractor de jugos en Sinaloa

Hallaron miles de pastillas de fentanilo dentro de extractor de jugos en Sinaloa

Las pastillas de color azul tenían la marca M 30 y fueron halladas en una empresa de mensajería en Culiacán (Foto: guardia Nacional)

 

 

Elementos de la Guardia Nacional encontraron aproximadamente 20 mil pastillas de aparente fentanilo en Sinaloa, las cuales estaban escondidas en un extractor de jugos y en una lampara en una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán, Sinaloa.





Por Infobae

Las pastillas de color azul estaban en 20 bolsas de plástico al interior de una caja de cartón que llamó la atención de ejemplares caninos. Dentro de la caja estaban una lampar led y un extractor de jugos. La dependencia informó que el hallazgo de las sustancias ilícitas derivó de trabajos de inspección.

A través de las imágenes se pudo ver que uno de los artefactos tuvo que ser abierto para poder encontrar las bolsas que contenían las pastillas azules.

Uno de los artefactos tuvo que ser abierto por los uniformados para encontrar el supuesto opioide (Foto: Guardia Nacional)

 

El aseguramiento del opioide fue informado durante el domingo 29 de enero, la Guardia Nacional indicó que fueron elegidos de forma aleatoria varios paquetes para que fueran olfateados por los canes entrenados.

“En total encontraron 20 bolsas de plástico con aproximadamente 20 mil pastillas de color azul que tienen las características propias del fentanilo”, informó en un comunicado la Guardia Nacional.

El posible narcótico fue ubicado por la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos en empresa de mensajería. (Foto: @GN_MEXICO_)

 

Las pastillas encontradas con la marca M 30 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), que será la encargada de precisar la cantidad y el tipo de droga, además de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento se asemeja a otras bolsas del posible fentanilo encontradas en el doble fondo de un accesorio automotriz el pasado 18 de enero también en una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa. En dicha ocasión los canes fijaron su atención en un paquete que contenía un snorkel y accesorio para vehículos todoterreno.

Cuando la pieza, que estaba emplayada, fue examinada por los guardias nacionales fueron halladas cuatro bolsas de plástico escondidas entre los huecos del artefacto, como resultado fueron aseguradas 23 mil pastillas de color azul, posiblemente fentanilo.

Lea más en Infobae