Más de 500 vuelos estadounidenses fueron cancelados este lunes debido a las condiciones meteorológicas invernales que azotan una amplia franja de Estados Unidos.
Por CNN
Hasta las 10:30 a.m. ET de este lunes, unos 560 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos habían sido cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Más de 1.200 vuelos habían sufrido retrasos a media mañana del lunes.
La mayor parte de las cancelaciones afectan hasta ahora a los aeropuertos internacionales de Dallas Love Field y Dallas-Fort Worth, en Texas, y hay unas 100 cancelaciones con origen o destino en el aeropuerto internacional de Denver, en Colorado.
Hay una advertencia de tormenta invernal en efecto para una gran parte de Texas, incluyendo el área de Dallas-Fort Worth, hasta las 6 a.m. CT del miércoles.
Southwest Airlines, con sede en Dallas, había cancelado unos 275 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. hasta las 10:30 a.m. ET de este lunes.
La aerolínea, que sufrió un colapso operativo durante las vacaciones, emitió el domingo por la noche una exención por condiciones meteorológicas invernales para siete aeropuertos de Texas y Oklahoma, incluido Dallas Love Field.
Lea más en CNN