Nicolás Maduro anunció el pesado 6 de enero, que Pedro Rafael Tellechea es el nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Por: Alberto News
Desde la llegada de Tellechea, en términos planos y simples, el nuevo presidente de Pdvsa,ha paralizado las exportaciones petroleras y los despachos de gasolina interna. Este tipo de medida tan draconiana no había sido aplicada en la estatal en los últimos 20 años.
Fuentes internas señalan que se está frente a una medida sin precedentes y que está causando crisis en los clientes de exportación: “Hay por lo menos seis buques petroleros esperando cargar crudo. Si Pdvsa no exporta su petróleo entonces Rusia aprovechará el espacio y venderá más en China. Los compradores chinos no se paran de comprar porque Pdvsa decida no exportar”.
De igual forma, agregan que «las empresas que prestan servicio a la estatal venezolana para operaciones, gastos y mantenimiento, han amenazado con paralizar los despachos» porque «no han cumplido con los compromisos económicos, y muchos, han sido extorsionados para ganar comisiones».
Para leer más, pulse aquí.