Los beneficios que desaparecerán cuando Biden ponga fin a la emergencia por el Covid-19

Los beneficios que desaparecerán cuando Biden ponga fin a la emergencia por el Covid-19

Los beneficios que desaparecerán cuando Biden ponga fin a la emergencia por el Covid-19

 

El presidente Joe Biden planea poner fin a la emergencia nacional y a la emergencia de salud pública por covid-19 el próximo 11 de mayo, según informó la Casa Blanca este lunes. Eso significa que muchos estadounidenses tendrían que empezar a pagar por las pruebas y el tratamiento contra el covid-19 cuando terminen las medidas.

Por CNN





La Casa Blanca, en una declaración de la política de gobierno que se opone a dos medidas republicanas de la Cámara de Representantes para terminar con las emergencias, dijo que las dos órdenes declaradas en respuesta a la pandemia se extenderían cada una por última vez hasta el 11 de mayo.

“Esta decisión se alinearía con los compromisos previos de la administración de avisar con al menos 60 días de anticipación antes de la finalización de la (emergencia de salud pública)”, decía el comunicado.

Desaparecerán las prestaciones permitidas por las emergencias

La emergencia de salud pública ha permitido al Gobierno proporcionar a muchos estadounidenses pruebas, tratamientos y vacunas contra el covid-19 de forma gratuita, así como ofrecer mayores prestaciones de la red de seguridad social, para ayudar a la nación a hacer frente a la pandemia y minimizar su impacto.

“La gente tendrá que empezar a pagar algo de dinero por cosas que no tuvo que pagar durante la emergencia”, dijo Jen Kates, vicepresidente sénior de la Kaiser Family Foundation. “Eso es lo principal que la gente empezará a notar”.

La mayoría de los estadounidenses cubiertos por Medicare, Medicaid y planes de seguros privados han podido obtener las pruebas de covid-19 y las vacunas sin costo alguno durante la pandemia. Las personas con Medicare y seguros privados han podido obtener hasta ocho pruebas a domicilio al mes de los minoristas sin costo alguno.

Medicaid también se hace cargo del costo de las pruebas a domicilio, aunque la cobertura puede variar según el estado.

Los beneficiarios de Medicare y Medicaid también han recibido cobertura total para determinados tratamientos terapéuticos, como los anticuerpos monoclonales.

Una vez finalizada la emergencia, los beneficiarios de Medicare tendrán que hacer frente en general a los gastos de las pruebas caseras y de todos los tratamientos. Sin embargo, las vacunas seguirán estando cubiertas sin costo alguno, al igual que las pruebas ordenadas por un profesional sanitario.

Los programas estatales de Medicaid tendrán que seguir cubriendo gratuitamente las pruebas de covid-19 ordenadas por un médico y las vacunas. Pero los afiliados pueden tener que pagar los tratamientos de su bolsillo.

Lea más en CNN