Cristian Jaure, de 23 años, murió electrocutado el domingo en Berazategui, Argentina, mientras intentaba bajar a un loro de un árbol para cobrar una recompensa de mil pesos. Su familia hizo una colecta para pagar el velatorio y reclamó justicia.
Por: TN
De acuerdo a los testimonios, el loro se había escapado de la casa donde lo tenían como mascota y su dueño, un comisario local, se cruzó con Jaure en la calle y le ofreció dinero a cambio de que lo ayudara a recuperarlo.
Sin percatarse de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar, el joven se trepó por una escalera de metal apoyada contra el árbol. En ese momento fue que recibió la descarga que le causó la muerte poco después de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita Pueblo, donde lo trasladaron de urgencia.
Reclamo de justicia
Tras la muerte de Jaure, familiares se reunieron frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia y, en su defensa, el comisario denunció que el joven no estaba rescatando ningún animal, sino que el joven estaba robando cables.
Puedes leer la nota completa en TN