Uno de los mitos relacionados con la Luna es que el ciclo menstrual está ligado con las fases de ésta. La razón es que el ciclo menstrual y el lunar tienen en promedio la misma duración, es decir, 28 días.
Por Heraldo USA
Sin embargo esto no quiere decir que sean iguales aunque sí puede ocurrir que para algunas personas y en ocasiones coincida pero difícilmente será a la par.
También se crea esta confusión debido a que la palabra menstruación viene del griego y latín que significa mensis, mes y luna, mene. Además también se le ha relacionado al satélite con la fertilidad, incluso hay una fase que se llama Luna fértil.
La Luna tiene un impacto directo no solo en las personas sino en algunos fenómenos terrestres como las mareas.
La Luna y la menstruación
Cuando comienza el ciclo menstrual es la fase de la Luna nueva por lo que se considera un inicio pero también un momento importante a nivel astrológico.
En este sentido se considera importante para conectar consigo misma y de ahí vienen los cambios de humor o sensibilidad de muchas formas.
Por ello se considera el inicio de un ciclo de movilización interna donde habrá necesidad de limpieza en un sentido físico, emocional y mental. Se trata de una relación con la renovación.
Cuarto creciente
Es la fase preovulatoria y se refiere al periodo que va desde el primer día del sangrado hasta la ovulación. Se le suele relacionar con la fase de Luna en cuarto creciente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.