Estadounidense desarrolló un fuerte acento irlandés debido a su cáncer de próstata

Estadounidense desarrolló un fuerte acento irlandés debido a su cáncer de próstata

Referencial

 

En un caso que la medicina situó dentro de los libros de historia, un hombre natural de Estados Unidos de 50 años desarrolló el síndrome del acento extranjero (FAS, por sus siglas en inglés) como una manifestación rara y quizás única de su cáncer de próstata. Su acento pasó a ser irlandés, y le acompañó el resto de su vida.

Por Gizmodo





Cuando hablamos de FAS, hablamos de un trastorno motor del habla relativamente raro en el cual la pronunciación del paciente es percibida como extranjera por los oyentes de su misma comunidad de hablantes. En la mayoría de los casos registrados, el origen ha sido un daño cerebral.

De hecho, en la literatura médica siempre se recuerda el caso más famoso, el de una mujer noruega en 1941 que sufrió una herida en la cabeza durante el bombardeo de Oslo. Unos meses más tarde, comenzó a hablar con lo que parecía un acento alemán.

Dicho esto, mucho menos comunes son los casos vinculados con tumores de algún tipo. De hecho, solo hay otros dos ejemplos enumerados en la literatura. Según un estudio de caso publicado en 2008, una mujer de unos 60 años comenzó a hablar con un acento diferente y no especificado después de que el cáncer de mama se había extendido al cerebro. En el otro, una mujer italiana de unos 50 años con un tumor cerebral de repente comenzó a hablar con un ritmo y una melodía diferentes.

Lea más en Gizmodo