Los incendios en la vegetación que a diario se registran al sur del estado Anzoátegui, ya empiezan a ocasionar daños en la salud de los habitantes.
Por Corresponsalía
Las comunidades ubicadas al suroeste de la ciudad de El Tigre, son las más afectadas.
Susana González, quien reside en el sector Valle Guanipa, aseguró que la quema de vegetación que se registra constantemente en esa zona, le ha provocado desde afecciones respiratoria hasta irritación en los ojos.
Asimismo, Yudelki Díaz, vecina del sector Vista Hermosa, denunció que un terreno baldío que se encuentra ubicado en la calle principal, en varias oportunidades se ha incendiado la maleza, llegando a afectar gravemente la salud de su hijo, quien sufre de asma.
“A veces es producto de algún vidrio, que eso prende en candela, y en otras ocasiones que muchachos llegan y lo incendian, porque en ese poco de monte que ustedes ven allí, a veces se esconden los malandros”, expresó Díaz
El director de Protección Civil en Simón Rodríguez, Albert Herdeé, indicó que a diario reciben el reporte de dos a tres incendios de vegetación.
Ante esta situación, ediles de la Cámara Municipal iniciaron inspecciones y el rescate de terrenos baldíos.
El presidente de la Comisión de Ejidos y Bienes Municipales del cuerpo edilicio en Simón Rodríguez, Jean Guevara, informó que examinaron más de 20 terrenos que se encontraban llenos de maleza.
Hizo un llamado a los dueños de esas tierras que se encuentran abandonadas para que se pongan al día.
“Nosotros, el día de ayer iniciamos unos procedimientos de inspección a todos estos terrenos. Inspeccionamos más de 22 terrenos en el sur de la ciudad, específicamente en el sector 17 de Diciembre y Valle Guanipa, terrenos que están llenos de abundante maleza y están siendo quemados. Esto genera un malestar en la comunidad, además de enfermedades en los niños”, expresó Guevara.
El concejal dijo que una vez que finalicen la revisión de todas estas tierras, procederán a su rescate.