La Policía española ha detenido a un venezolano buscado por su país por presuntos delitos de violación y robo tras haber huido de Venezuela.
Fuentes policiales informaron este viernes de que los agentes seguían el rastro de un estafador relacionado con la compraventa de un vehículo y descubrieron que el presunto responsable de esta trama estaba reclamado por la Justicia de Venezuela, al pesar sobre él una orden internacional de detención y entrega.
Tras averiguar su paradero, el fugitivo fue capturado en la provincia española de Alicante por los agentes, que lo pusieron a disposición judicial.
El prófugo, de 33 años, escapó de su país tras incumplir la medida cautelar impuesta por un juez de Caracas de comparecer periódicamente en los juzgados, lo que motivó que las autoridades venezolanas dictaran en 2019, a través de Interpol, una orden para su localización, detención y extradición por los delitos de robo agravado y violación, por los que se enfrenta a una pena de veinte años de cárcel.
EFE